Deseos y temores de la generación boomer

Como ya sabrás, hemos llevado a cabo el estudio colaborativo Revolución Boomer: El poder de la nueva longevidad, para entender en profundidad el futuro que nos espera y cómo enfrentarnos a uno de los mayores retos de nuestra sociedad, la longevidad. Para lograrlo, el foco principal del estudio es conocer a la generación Boomer española, ya que ellos mismos están redefiniendo qué significa envejecer.

Aunque cada persona de esta generación es diferente, tienen deseos y temores comunes. Veamos cuáles son, según sus palabras, las aspiraciones y frustraciones que marcan este momento vital.

 

Deseos y aspiraciones

Que la edad no sea un marcador social, que no les etiquete ni defina. Lo que representa cómo son es su actitud, personalidad y capacidades

Que la edad no sea una barrera. No quieren que la sociedad les limite ni acote en ninguna faceta.

Que puedan continuar expandiéndose al mundo desde su momento vital, su libre elección y criterio personal. No quieren volver a ser jóvenes ni que se les represente a través de esos valores.

 

Temores y frustraciones

Perdida de independencia, como consecuencia de deterioro en salud (físico y mental) o porque la sociedad o familia les limite (percibidos vulnerables, dependientes, frágiles).

Caer en la invisibilidad, perder su valor social, no ser tenidos en cuenta. La sociedad les proyectan con merma de capacidades intelectuales, de aprendizaje, de adaptación a entornos cambiantes (solo se reconoce experiencia, pero no talento).

Aislarse en el espacio de la vejez y desvincularse del mundo, quedarse fuera de la evolución de la sociedad, de nuevas tecnologías y avances, de relaciones intergeneracional.

 

¿Quieres conocer en profundidad cómo está transformando la longevidad la generación boomer y qué cambios en su entorno les están ayudando a conseguirlo? Descárgate aquí el informe Revolución Boomer: El poder de la nueva longevidad.

 

__

Imagen de portada freepik.es
Share: