Investigación colaborativa

¿Qué pasa cuando se juntan expertos en conectar con las personas, expertos en identificar y validar oportunidades y expertos en anticipar y actuar frente al cambio?

 

Tanto Big Band como El Departamento como Futuros Deseables, empresas las tres de investigación, llevábamos un tiempo observando dos fenómenos: por un lado, no eran pocas las ocasiones en las que escuchamos la irritación de los boomers respecto a cómo les ve la sociedad y, por otro, hemos visto llegar para quedarse uno de los retos de futuro a los que se enfrenta el mundo: la longevidad.

Conscientes de que teníamos una inquietud compartida, y tres metodologías distintas para afrontar la investigación, conversamos y estuvimos de acuerdo en que era imprescindible tener en cuenta e imbricar una variedad específica de métodos, para entender qué está pasando y contrastar si efectivamente estamos ante una transformación:

Un conocimiento cualitativo a fondo de esta generación —sus comportamientos, valores, deseos y rupturas—, junto con una comprensión profunda de los cambios estructurales que están sucediendo en su contexto —en su mundo—, que están modificando o empujando sus expectativas. Además, era importante poder hacer una foto representativa y cuantitativa de la población española por edad, género, clase social y provincia. Y, con todo, explorar posibles evoluciones y consecuencias futuras de todos esos aprendizajes y cambios.

Juntos, decidimos investigar la relación de ambos fenómenos y, con ello, llamar a la acción a otros agentes, para poder ser parte también de esta transformación.

El resultado estás a punto de descubrirlo:

  • Un proyecto 100% online
  • 4 meses de trabajo
  • 5 empresas colaboradoras
  • 15 personas implicadas de distintas ramas
  • 80 señales de cambio escaneadas
  • 3 conversaciones con expertos
  • 12 entrevistas con millennials y zetas
  • 32 boomers con sus 32 historias
  • 1031 personas de 55 a 75 años encuestadas

 

Podemos afirmar que no era sencillamente una transformación, es la #RevoluciónBoomer.

Y la cosa no se queda aquí. ¡Ni mucho menos! Es hora de formar parte de esta #RevoluciónBoomer.  Este informe es el punto de partida de lo que tú quieras: un trabajo de interiorización para necesidades únicas, una solución a problemáticas concretas o una sesión de formación transversal de aprendizajes revolucionarios.

Diseñamos de forma personalizada sesiones online (con posibilidad de realizarse de forma presencial) en función de las necesidades y objetivos de tu organización, para ayudaros a liderar, junto a la generación Boomer, esta revolución.

¿Te apuntas?

 

__

Imagen de portada: Fauxels, pexels.com
Share: