Los boomers ni se sienten “viejos”, ni quieren parecer jóvenes

El 72% de las personas entre los 55 y 75 años no se identifica con las etiquetas más comunes de “persona mayor” o “jubilado”.

Ojo: ni se sienten “viejos”, ni tampoco quieren parecer jóvenes; el único término con el que se identifican es: Madurez.

Es por eso que esta generación se rebela contra el imaginario social, los estereotipos y las etiquetas que definen ser mayor. Porque no les representa y les desvaloriza.

Bienvenidos a la #RevoluciónBoomer, el camino hacia la nueva longevidad, y la transformación de lo que significa ser mayor.

 

Los sesentañeros creen que los jóvenes, y la publicidad, tienen una imagen demasiado rancia de ellos.

«Las generaciones más jóvenes nos subestiman (creen, por ejemplo, que somos más aburridos y cerrados que ellos)»

Nuestro estudio desvela que el 73% de los Boomers entre 55 y 65 años está de acuerdo con esa afirmación y entre los Boomers entre 66 y 75 lo está un 72%.

Y lo cierto es que no es así: los millennials y los Z los ven activos, disfrutones, con ganas… eso sí, un poco menos tecnológicos de lo que son.

Además, más de la mitad de los boomers españoles cree que la imagen que la publicidad transmite de su generación no les representa.

 

Envejecer ya no es lo que era: es tiempo de sentirse realizado.

«Me siento mejor que nunca: pleno/a y satisfecho/a».

Y es que el 53% de los boomers entre 55 y 65 años y el 45% de los boomers entre 66 y 75 años, dicen sentirse satisfechos y plenos.

Es por eso que, ahora que ya tienen una edad, potencian 3 de sus valores fundamentales:

  1. el disfrute
  2. la independencia
  3. el crecimiento continuo

 

¿Cómo es entonces el retrato de esta generación?

Hemos realizado una investigación colaborativa con el objetivo de conocer en profundidad a las personas que ahora tienen entre 55 y 75 años en España y entender cómo se está transformando el concepto de longevidad y qué cambios estructurales más profundos nos esperan.

Estas son las conclusiones más importantes sobre cómo es esta generación y con qué herramientas han comenzado esta revolución:

 

EL YO POR DELANTE sin ser egoístas
HEDONISTAS sin hacer un disfrute banal o superficial
ABIERTOS/FLEXIBLES pero respetando libertades democráticas
SOCIABLES pero no gregarios
IDEALISTAS no ingenuos ni combativos
TRANSFORMADORES no desde enfrentamiento y conflicto
ACTIVOS/CURIOSOS pero selectivos
CONSCIENTES DE SUS LOGROS sin alardear, reconociendo sus privilegios
RESPONSABLES Y ESFORZADOS pero estableciendo límites

 

¿Quieres conocer en profundidad cómo está transformando la longevidad la generación boomer y qué cambios en su entorno les están ayudando a conseguirlo? Descárgate aquí el informe Revolución Boomer: El poder de la nueva longevidad.

 

__

Imagen de portada freepik.es
Share: