Los boomers son conscientes de su momento vital y de la importancia que tiene cuidarse

 

Tan solo el 12% siente que su edad le representa física y mentalmente.

50 son los años que de media se pondrían, ¡y recordemos que este estudio está hecho entre personas de 55 y 75 años! Es decir, la edad media real de la gente representada en este estudio es 63 años.

Aunque se rompen los estereotipos y los códigos de edad, los y las boomers son conscientes de su momento vital y de la importancia que tiene cuidarse ante la longevidad, puesto que el límite solo lo marcan las condiciones físicas.

Esto les desmarca también de la generación anterior, donde la resignación no dejaba tiempo para pensar en el bienestar o incluso en el cuidado de la imagen.

 

Por eso están abiertos y expectantes a nuevos avances que potencien su calidad de vida.

Y, en general, a toda sugerencia que tenga que ver con potenciar la movilidad e independencia.
Están pendientes de:

—Cuidado de la alimentación y deporte.

—Tratamientos y servicios médicos y de bienestar.

—Herramientas y aplicaciones tecnológicas.

 

Un apunte importante: tienen una altísima receptividad a la tecnología aplicada a mejorar la vida.

Les preguntamos hasta qué punto les parecen interesantes las siguientes innovaciones enfocadas a mejorar nuestra vida, y estas fueron las respuestas:

Base: Total españoles/as (1031 entrevistas)

 

¿Quieres conocer en profundidad cómo está transformando la longevidad la generación boomer y qué cambios en su entorno les están ayudando a conseguirlo? Descárgate aquí el informe Revolución Boomer: El poder de la nueva longevidad.

 

__

Imagen de portada freepik.es
Share: