La vinculación con el trabajo ya no es lo que era

 

Esta generación también rompe con el estereotipo social y actitudes propias de generaciones anteriores en las que el paso a la edad madura y la jubilación representaba haber alcanzado la meta.

A los sesentañeros les gusta su trabajo, aunque demandan flexibilidad laboral. De los boomers entre 55 y 65 años encuestados en nuestro estudio , un 66% quieren seguir laboralmente activos/as, aunque con unas condiciones mucho más flexibles.

En cambio, a los 70 la cosa cambia: un 48% quieren seguir trabajando, mientras que un 35% no.

 

 

Cuando la elección es seguir trabajando, la respuesta es unánime:

¿Por qué dejar de hacer algo que me gusta y me hace sentir bien?

En algunos casos la jubilación se percibe como una renuncia de algo que disfrutas, se te da bien y te hace sentir activo.

Querer seguir trabajando está relacionado también con poder aportar el talento y la experiencia acumulados y seguir sintiéndote útil. Y contra lo que se podría pensar, la razón para extender la vida laboral no es un tema principalmente económico.

 

 

 

¿Quieres conocer en profundidad cómo está transformando la longevidad la generación boomer y qué cambios en su entorno les están ayudando a conseguirlo? Descárgate aquí el informe Revolución Boomer: El poder de la nueva longevidad.

 

__

Imagen de portada Toa Heftiba
Share: