¿Cómo se va a transformar la longevidad en los próximos 10 años?

 

La longevidad es uno de los grandes retos a los que se enfrenta nuestra sociedad. Como hemos visto, los propios boomers son una de las fuerzas más importantes que está redefiniendo este concepto. A esto se le unen las tendencias globales que evidencian que envejecer ya no es lo que fue y que viviremos cambios estructurales más profundos.

¿Nuestro gran reto como sociedad? El primero, cambiar nuestra percepción sobre la edad y hacerse mayor. Por eso es fundamental conocer a fondo a esta generación pionera, sus valores, deseos y rupturas…

Y segundo, llevar a cabo las transformaciones necesarias para adaptar el mundo a las nuevas necesidades en torno a esta generación y lo que significa ser una sociedad longeva. Para ello, atender a las señales de cambio a nivel global nos dará las claves para entender el nuevo concepto de longevidad y el futuro que nos espera.

En base a dichas señales y tendencias, hemos creado un mapa de cómo podría ser la política, lo social, la economía, la tecnología y el medioambiente en 2030, visualizando un escenario deseable para los boomers y la longevidad.

 

 

En este contexto, además, hemos identificado 5 zonas de transformación e innovación donde existen oportunidades para dar forma a la longevidad y formar parte de la #RevoluciónBoomer los próximos 10 años.

Como sabes, este estudio es solo el punto de partida de lo que tú quieras: un trabajo de interiorización para necesidades únicas, una solución a problemáticas concretas o una sesión de formación transversal de aprendizajes revolucionarios.

Te planteamos 5 retos:

 

¿Y SI EN 2030…

…la industria del envejecimiento es uno de los sectores más rentables?

…se puede llevar una vida longeva y saludable en su hogar inteligente?

…se transforma tanto la industria de la salud que vivimos hasta los 100 años?

…la vida laboral se alarga porque no se tiene la necesidad de jubilarse?

…las personas de más de 65 años quieren continuar disfrutando e invirtiendo?

 

 

Si aceptas el reto, diseñaremos de forma personalizada una sesión online (con posibilidad de realizarse de forma presencial) en función de las necesidades y objetivos de tu organización.

 

__

¿Quieres conocer en profundidad cómo está transformando la longevidad la generación boomer y qué cambios en su entorno les están ayudando a conseguirlo? Descárgate aquí el informe Revolución Boomer: El poder de la nueva longevidad.

 

Share: