Disfrutar, disfrutar, disfrutar

El disfrute es un valor fundamental de la generación boomer, junto con la independencia y el crecimiento continuo.

Los boomers se sienten mejor que nunca, satisfechos y plenos y, a diferencia de las generaciones anteriores, que tenían un disfrute muy contenido, vinculado a lo prohibido y a romper la norma (influidos por la dictadura y el peso de religión en la sociedad y en el individuo), el concepto de disfrute de esta generación es abierto, expansivo, sin prejuicios ni necesidad de justificación.

 

 

El disfrute abarca, por tanto, todos los ámbitos de su vida: ocio, relaciones, hobbies y hasta el cuidado de la salud.

El ocio pasa de ser un pasatiempo, un espacio libre que llenar, a ser un espacio de enriquecimiento personal. En nuestro estudio colaborativo hemos descubierto que los boomers disfrutan con la ecología, la moda, internet, la música, viajando o cuidándose.

 

 

Disfrutar es lo importante, aunque no está reñido con ahorrar. La mitad de los boomers que participaron en nuestro estudio afirmaron que ahora mismo es más importante para ellos disfrutar que ahorrar, mientras que la otra mitad no estaba de acuerdo.

 

¿Quieres conocer en profundidad cómo está transformando la longevidad la generación boomer y qué cambios en su entorno les están ayudando a conseguirlo? Descárgate aquí el informe Revolución Boomer: El poder de la nueva longevidad.

 

__

Imagen de portada YAKOBCHUK VIACHESLAV/Shutterstock.com
Share: